Festejó y sigue festejando
¡Festejen, chicas, festejen!, les gritó el entrenador Ricardo Palomares cuando finalizó el partido con Andersen. Con un 2-0, las chicas de SAG Lomas lograron el ascenso a la ‘C’, ya que en el primer partido del Triangular habían vencido a CASI B 2-1. Ayer, ya con el cambio de categoría ganado perdieron 3-1 ante Vélez en el cierre de la instancia de Playoff con una victoria. Las de Liniers se consagraron campeonas del Torneo.
Sin embargo, para las chicas del club alemán el día clave fue el sábado. Ya que el primer objetivo era lograr el ascenso. Trabajaron todo el año, sacaron el puntaje más alto en la DN y terminaron con el fantasma de los playoff. El equipo salió concentrado pensando en el arco rival. Manejó la bocha en los primeros minutos y se adueñó del campo del adversario. Apeló a los corners cortos, a atosigar a la arquera desde corta distancia. Así fue como a los 15’ del iniciado el juego llegó el gol de Agustina Albile que metió el palo y la bocha entró.
Las chicas del SAG desbordaron de alegría y los abrazos caracterizaron el festejo, el maleficio parecía haberse roto. Esta vez, la vida les daba otra oportunidad para ascender. Así que una vez abierto el marcador cuidaron el resultado.
En el complemento, Andersen manejó la bocha e inquietó a la arquera local, pero el plantel no se desesperó y a 30 segundos del final anotó el 2-0 que desató la locura. Con ese resultado, SAGLZ volvió a la ‘C’ después de 13 años.
“Mi mayor miedo no era saber como iban a responder en el campo sino el tema de la cabeza. El plantel quedó con el temor de que se le escapará el ascenso como ocurrió el año pasado, pero el trabajo en lo anímico dio sus frutos”, explicó Palomares que sumó junto a su cuerpo técnico el segundo ascenso, el anterior fue en 2005, de la E a la D.
Ayer, bajo la lluvia torrencial, SAG disputó el último partido de la fase ante Vélez, el otro ascendido, y volvió a demostrar porque se quedó con el ascenso. En tanto, Lomas ‘C’ perdió con el Fortín 1-0 (el sábado) y quedó afuera de la pelea.
¿Qué tuvo este equipo para merecer el ascenso? “Las chicas se rompieron el alma todo el año para lograr esto, fueron las mejores del campeonato junto con Lomas C, y merecían este final”, explicó Palomares.
Y detalló: “Además jugó muy bien y eso se vio. Aprovecharon los cortos a favor, crearon muchas situaciones de gol por partido, se movían en bloque para atacar y para defender, supo manejar los tiempo y actuar cuando tenía la bocha en su poder”.
Desde aquel truncado ascenso con San Cirano en el que los penales no le jugaron a favor, SAG se puso como meta ascender a la ‘C’ y vaya que lo logró y con categoría. Se ubicó primero en la tabla general con 55 unidades, fue el segundo equipo más goleador con 45 tantos y con la valla menos vencida con 17 goles en contra. Ganó 16 partidos, empató siete y perdió tres.
“Las chicas están felices por lo que lograron, es algo con lo que soñábamos y se nos dio. Es una equipo joven con hambre de gloria que demostró que cuando las cosas se buscan con esfuerzo y trabajo se consiguen”, tiró el entrenador, al que seguramente le harán un largo contrato.
“Espero que sí, quizá me hacen alguna estatua o algo si”, bromeó Ricky feliz porque sus dirigidas cumplieron.
Las chicas no se quedaron ajenas de la historia y Jimena Vilar –capitana- fue la encargada de contar las sensaciones. “Estamos muy contentas porque dejamos todo por eso, era lo que mas deseábamos y se nos dio, queremos festejar y disfrutar esto que nos costó tanto”, señaló.
Y detalló: “Nos hubiese gustado ser campeonas pero Vélez manejó mejor la bocha y los tiempos y no pudimos hacer nada. Pero el principal objetivo esta cumplidísimo y no tenemos más nada que pedir”.
1 comentario:
Felicitaciones chicas.Espero que sigan conservando ese espiritu que los llevo a ascender.
Publicar un comentario